8/1/2024
2 minutos
8/1/2024
2 minutos
Tras más de dos décadas liderando el sector de la gestión de residuos orgánicos y biodegradables, Gestcompost sentía que su presencia digital no reflejaba adecuadamente todo su potencial como empresa. Fue aquí donde entramos en acción trabajando codo con codo junto a su equipo para diseñar y desarrollar una nueva página corporativa a medida que superara sus expectativas.
Y no solo lo conseguimos, sino que además el trabajo ha sido reconocido en los XXX Premios Nacionales de Diseño Anuaria con un Premio Selección Anuaria a mejor diseño web.
Redefiniendo un customer journey que crea una navegación fácil y accesible
A la hora de definir la experiencia de usuario hicimos hincapié en bloques dinámicos para facilitar la navegación, asegurándonos de que la información clave sea accesible de manera intuitiva. La limpieza y la reducción de texto innecesario fueron prioritarias, permitiendo que la información fluya de manera clara y concisa.
El respeto medioambiental como valor clave de su nueva imagen
Por otro lado, para la definición de su nueva identidad visual nos centramos en dar vida a una imagen más moderna y acorde a su posición líder en el sector, así como una experiencia visual envolvente y coherente.
Optamos por una paleta de colores que no solo transmite profesionalidad, sino que también refleja la naturaleza orgánica de sus procesos de compostaje, así como la importancia que tiene el respeto medioambiental para la empresa. Estos colores se complementan a la perfección con tipografías limpias, modernas y que encapsulan la esencia de la empresa. Además, incorporamos imágenes evocadoras que ilustran sus procesos y refuerzan la narrativa de sostenibilidad y compromiso ambiental de Gestcompost.
Cada vez que nos adentramos en el reto de diseñar y desarrollar una nueva página web a medida, estamos muy ilusionados de ver cómo finalmente el proyecto consigue llevar a empresas como Gestcompost a donde quieren estar.