Lab

Meloriant, una nueva presencia digital para conquistar el mundo del M&A

Fecha:

18/1/2024

Lectura:

3 minutos

Fecha:

18/1/2024

Lectura:

3 minutos

Meloriant nace de la mano de un equipo de expertos en la compraventa de empresas dispuestos a lograr las mejores oportunidades para sus clientes. Para ello, necesitaban una identidad de marca y presencia digital a la altura de su servicio.

Bajo el desafío de construir una presencia online que reflejase su profesionalidad y excelencia de marca, diseñamos y desarrollamos una nueva página web corporativa a medida, intuitiva y accesible, que ya se ha alzado con un Premio Selección Anuaria a mejor diseño web en los XXX Premios Nacionales de Diseño Anuaria.

post lab-meloriant-02.jpg

Llevamos el reto al siguiente nivel con un proyecto Headless

El principal highlight de este proyecto digital es su enfoque headless, una estrategia innovadora donde el frontend y el backend funcionan de forma independiente. Este planteamiento ofrece diversas ventajas que mejoran significativamente la experiencia web. La separación entre el frontend y el backend no solo impulsa una velocidad de carga notable, sino que también amplía la escalabilidad del sistema, asegurando una adaptabilidad fluida a medida que el proyecto evoluciona.

Este desacoplamiento tecnológico entre el frontend y el backend también se traduce en beneficios significativos para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Además, la estructura headless facilita la gestión eficiente de contenidos, mejorando la indexación y, por ende, la visibilidad en los resultados de búsqueda.

La implementación de soluciones headless no solo aborda las necesidades actuales, sino que también sienta las bases para un futuro digital dinámico y adaptable, aprovechando las últimas tendencias tecnológicas. En resumen, este proyecto headless representa una evolución en la arquitectura web, estableciendo nuevos estándares para la eficiencia, la optimización y la vanguardia digital.

post lab-meloriant-03.jpg

Una nueva marca, una nueva identidad visual

Esta nueva web también ha conseguido ser el espacio donde dar vida a la nueva identidad visual y verbal de Meloriant, reflejando todo lo que ellos buscaban: profesionalidad, confianza y elegancia.

Comenzamos creando un naming que evocara profesionalidad y fuerza y que fuese fácil de recordar y pronunciar a partir de conceptos que transmitiesen sus valores y su razón de ser como Meliorate, Alliance y Brilliant.

A partir de este naming, diseñamos un logotipo caracterizado por formas largas y puntiagudas, que sugieren estabilidad y aportan balance y equilibrio a la composición. Por su parte, las líneas rectas y formas precisas utilizadas en los remates y terminaciones de las letras permiten aportar fuerza, profesionalidad y eficiencia.